miércoles, 29 de enero de 2014

Invitadas Perfectas: 3 Detalles a Tener en Cuenta para Elegir Tu Tocado (I)

De plato, casquetes, turbantes... que los tocados están cada día mas de moda es un hecho. Muchas nos pedís consejo a la hora de elegirlo en función de vuestro vestido, características físicas o el tipo de boda, y otras tantas nos habéis pedido un post sobre el tema. Así que, como aqui estamos para lo necesitéis, vamos a hacer un repasillo a los detalles más importantes a tener en cuenta. Eso sí, ¡hemos tenido que dividirlo en varios posts porque son bastantes!



Vamos con los tres primeros:

1.- El punto fundamental, más que cualquier otro: lúcelo con actitud. Elige un tocado que sea acorde a tu estilo y que te haga sentir cómoda. Si nunca has llevado uno, te recomendamos que empieces por algo pequeño y, poco a poco, te irá entrando el gusanillo de probar con opciones de mayor tamaño.


miranda kerr
Fotografía: Pinterest.

2.- La hora de la ceremonia: la regla general es que el tamaño del tocado debe disminuir a medida que avanza el día. Para las bodas de mañana, casi todo está permitido: grandes tamaños, colores llamativos, tocados que cubran parcialmente la cara...


kate middleton tocado

Fotografías: Pinterest; Tocado Volvorete Colección Primavera-Verano 2014.

Por la tarde, en cambio, los tocados deberán ser algo más pequeños.


kate pipa middleton victoria beckham tocado

Fotografías: Pinterest; Tocado Volvorete Colección Primavera-Verano 2014.

Para las bodas de noche (a partir de las 6 de la tarde), será mejor decantarse por diademas, tiaras o broches.


tiaras diademas boda
Fotografías: Pinterest; Banda Volvorete Colección Primavera-Verano 2014.

3.- La estación del año: un aspecto clave a la hora de escoger el material del que estará hecho el tocado. Pese a que algunos son aptos para cualquier época, otros, como el terciopelo o el fieltro, sólo deben utilizarse en otoño o invierno, mientras que la rafia es más recomendable reservarla para la primavera o verano.


tocado invierno canotier volvorete

Tocado Volvorete Colección Otoño-Invierno 2013/2014 y Canotier Colección Primavera-Verano 2014.




No hay comentarios:

Publicar un comentario